martes, 6 de diciembre de 2011

Nocilla Casera


Como el nombre de mi blog está como su propio nombre indica "hecho a mano", me animo a endulzaros la lectura con nocilla casera.




Bueno yo la hago con la thermomix pero intentarè adaptarlo para las que no tengáis thermomix.

Ingredientes:
Si, leche, cacao, avellanas y azúcar jejejej

100 gr de avellanas tostadas.
150 gr de azúcar (yo pongo azúcar moreno)
1 tableta de cada chocolate: fondant, con leche, y blanco.
200 gr de leche (yo uso sin lactosa semidesnatada)
150 gr de aceite de girasol (yo no pongo)

Thermomix:
ponemos en el vaso las avellanas con el azúcar y pulverizamos 15s velocidad 10.
Se añaden las tres clases de chocolate (yo lo troceo para facilitar el triturado) y trituramos 25 segundos velocidad 9, se añaden el resto de ingredientes y programamos 8 min, 50º, vel 4.





Sin thermomix, como yo lo haría.
En molinillo de cafè, que creo que tritura mejor que la batidora, poner el azúcar y las avellanas hasta que quede polvo.
Poner en uncazo el triturado y el resto de los ingredientes en un cazo a fuego medio y remover hasta que quede textura de chocolate fundido.


Una vez hecho, repartir en tarros.





Meter en la nevera unos veinte minutos y... LISTO!


Espero que os guste, ya me contareis!

Fuente: recetario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario